La Junta de Gobierno Local de Mérida ha autorizado la firma de un convenio con Red Eléctrica de España para la iluminación artística del puente romano, que se prevé esté lista a mediados de junio.

Se iluminará todo el puente y, en su primer tramo, desde la Alcazaba hasta el primer descendedero, se hará con tecnología RGB para elegir la gama cromática a utilizar, ha informado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Se empleará tecnología LED y se instalarán 320 lámparas, ha precisado, según informa el ayuntamiento.

Esta actuación se suma a las ya realizadas para la iluminación de la alcazaba y el acueducto de los Milagros, la fachada del ayuntamiento y la fuente de la plaza de España, así como la prevista en el Templo de Diana, que se iniciará en los próximos días.

Red Eléctrica participará en esta actuación con una financiación de más del 60 por ciento del proyecto, que suponen 160.000 euros, mientras que el ayuntamiento aportará el resto, 95.000 euros, a través de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI).

La tecnología y la eficiencia energética "van a permitir que la iluminación de nuestros monumentos no suponga un aumento en el consumo", ha destacado el alcalde.

Según ha estimado, dentro de un mes se licitará estos trabajos con el objetivo de que estén concluidos a mediados de junio, coincidiendo con la celebración de Emerita Lvdica.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado además la iluminación de trece pasos de peatones en vías principales de la ciudad utilizando un sistema similar al empleado en el puente Lusitania, "que permite que, al paso del peatón, la intensidad de la luz crezca".

Se ha licitado por 55.000 euros y se ha adjudicado por 41.000 euros.