El ayuntamiento informó ayer de que ha aumentado en la ciudad el número de Servicios de Información, Valoración y Orientación (SIVO). Durante la última legislatura, Mérida contaba con seis entidades de este tipo, pero un incremento del 40% ha provocado que ahora pasen a ser 10. El SIVO es el primer punto de referencia del Sistema Público de Servicios Sociales, constituyendo, por tanto, la estructura más básica y cercana a la ciudadanía. Realiza funciones de información, valoración y orientación y gestión de recursos, además de atender las necesidades y problemas sociales de cualquier persona y familia.

El consistorio dispone de 10 trabajadoras sociales en exclusividad para atender los SIVO. Según Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales, «este incremento se ha producido por el empeño y esfuerzo de este gobierno en agilizar y realizar una mejor atención a todos los ciudadanos que demanden ayuda en la delegación de Servicios Sociales». Alarcón también remarcó que estos cambios han supuesto «una mejora en la atención a todas las personas de la ciudad y una mayor agilización en todos los trámites».

Según explican desde Servicios Sociales, la ampliación del personal en esta tarea ha permitido reducir el tiempo de espera en la tramitación de rentas básicas y en la de cualquier tipo de informe social o de ayuda que se precisa, como teleasistencia, juzgados o becas escolares.