Los emeritenses más conocidos por ser referentes en sus ámbitos profesionales, tanto dentro como fuera de las fronteras de Mérida, animan a los ciudadanos a quedarse en casa mientras dure el estado de alarma y mandan mensajes de confianza, con la certeza de que juntos vamos a salir de esta crisis sanitaria. Todo ello, a través de unos vídeos que el ayuntamiento está publicando en sus redes sociales. «Vienen días muy duros, pero juntos lo conseguiremos», asegura la actriz Ana Trinidad. El periodista deportivo Isaac Fouto anima a quedarse en casa «por nuestra propia seguridad, por la de la gente que nos rodea y, sobre todo, por volver cuanto antes a nuestra vida normal». «Esta crisis pasará, pero pasará si todos trabajamos juntos», sostiene la enóloga Isabel Mijares. Por su parte, el escritor Jesús Sánchez Adalid dice que se debe de obedecer lo que dicten las autoridades.

Carmen Álvarez, directora del Museo Sefardí de Toledo, también manda su apoyo: «Mucho ánimo a mis paisanos y mucha fuerza, que saldremos de esta sin duda. Esto no nos puede vencer». El vocalista de DMBK Miguel García se muestra confiado de que «este virus vamos a combatirlo entre todos ». «En los partidos más difíciles tenemos que dar ejemplo, en la primera línea, siempre unidos y obedeciendo las instrucciones de los entrenadores, en este caso, de las autoridades sanitarias», afirma el exentrenador de balonmano Juan de Dios Román.

En otro de los vídeos, el actor, director y productor Esteban García Ballesteros considera que «esto va a pasar lo más rápido posible y cuando pase seremos muchísimo más fuertes». Juanma Pérez, ceramista de Terracota, manda otro mensaje positivo: «Con fuerza, con ganas y mucha creatividad estoy seguro que saldremos de este mal trago ». «Por nuestros mayores, familias y amigos, y porque volvamos a disfrutar cuanto antes de esta maravillosa ciudad. Yo me quedo en casa», apunta el campeón del mundo de muay thay José Luis González Sanfélix.

El campeón del mundo de muay thay José Luis González Sanfélix. / EL PERIÓDICO

La directora, productora y actriz Raquel Bazo, destaca que «desde Mérida para el mundo, las artes escénicas volverán para entreteneros y compartir el tiempo que ahora estamos guardando des nuestra casa para poder salir juntos de esta». En esta línea, la empresaria y directora de orquesta Pilar Vizcaíno asegura que «no hay mejor forma de que todos ganemos esta batalla que unidos». Carlos Masegosa, vocalista de Bucéfalo, manda «muchísima fuerza y larga vida a todo el mundo». La periodista Sara Bravo, confía en que «todo va a salir bien y vamos a salir de esta pronto».

Esta iniciativa se enmarca en el plan de comunicación puesto en marcha por el consistorio para surtir de información a los medios, así como a la propia ciudadanía. Prueba de ello es la generación constante de memes y cartelería web con la información básica que debe conocer el ciudadano, basada en fuentes autorizadas.