El sindicato CCOO denunció ayer que 20 trabajadores de la Empresa Pública de Transportes Urbanos han dejado de percibir 300 euros de su nómina". Estiman que esta disminución salarial no se ha realizado en las mejores formas, puesto que los trabajadores afectados no han recibido ninguna información previa al respecto, por lo que solicitaron que lo antes posible se produjera una rectificación por parte de la empresa pública para no perjudicar a los trabajadores.

Esta reacción se produjo ayer mismo, ya que anoche fueron convocados a una asamblea los trabajadores de la empresa para explicarles las razones, que al parecer responde a un error de la gestoría que realiza las nóminas.

En cualquier caso, el sindicato considera "una barbaridad" que en la empresa de transportes haya vigentes cuatro convenios colectivos distintos para sus trabajadores, por lo que proponen que todos los empleados tengan regulada su situación por el convenio colectivo del personal laboral del ayuntamiento, puesto que se trata de una empresa de capital público en su totalidad.