La portavoz del Grupo Popular, Pilar Vargas, se ha quejado sobre la dificultad que están encontrando muchos de los aspirantes a ocupar uno de los 147 puestos de trabajo que el ayuntamiento acaba de ofertar, con cargo al fondo extraordinario de apoyo al empleo en los municipios extremeños, aprobado por el parlamento regional.

Afirma la concejal popular que es "imposible" aportar algunos de los certificados reclamados para completar la solicitud. Desde que la oferta se abriera el pasado miércoles, las oficinas municipales han presentado largas colas de interesados para presentar a tiempo toda la documentación requerida para ocupar una de las plazas.

Según Vargas, muchos de estos ciudadanos se quejaron de que tanto el Sexpe como la Seguridad Social se negaban a facilitar certificaciones de estar inscrito en el puesto al que se opta, y así como de no haber trabajado en el último año.

Desde el ayuntamiento, sin embargo, niegan que se produzcan estas solicitudes y, además, recomiendan a los ciudadanos obtener estos y otros documentos vía internet, para evitar colas y esperas innecesarias, tal y como presentaron el miércoles, cuando se presentó la oferta.