Los comerciantes pensamos que lo que quiere el ayuntamiento es cerrarnos todavía más la zona, con la puesta en marcha de estos locales comerciales en el cuartel. Nosotros tenemos el proyecto para revitalizar el casco antiguo con el centro comercial abierto, pero en cuanto te pongan dos franquicias te echan abajo el negocio.

Se trata de que el turismo baje al centro, no de desviarlo hacia otro lado, y los comerciantes del centro tratamos de hacerle la visita más agradable a los turistas con ese centro abierto, haciendo una zona más atractiva. Ahora, nos quieren montar tiendas fuera de ese recinto, con un aparcamiento, que nos puede cerrar algunos negocios.

El centro comercial abierto de Mérida está en marcha, acaban de hacer la concesión de la subvención por 540.000 euros por parte de la Junta, y estos locales en el antiguo cuartel, aunque sólo vayan a ser cinco, no hace sino perjudicar a los comerciantes que trabajamos por potenciar el casco histórico, ya que habrá un aparcamiento allí y todos sabemos los problemas para aparcar en el centro. Pero, no nos ha tenido en cuenta.

*Presidenta Asociación de Comerciantes del Centro de Mérida.