El gerente del Area de Salud de Mérida, Cándido Sánchez, afirmó ayer que los quirófanos del hospital funcionarán con normalidad porque ya se han abierto los de la tercera planta y mañana se reabrirán los de la segunda. Los quirófanos del centro fueron cerrados por la aparición en ellos del hongo aspergillus .

El gerente considera que el cambio de difusores y filtros del aire acondicionado, han sido claves para desinfectar los quirófanos y garantizar la seguridad, aunque estima que la paralización de los quirófanos aumentará la lista de espera de las operaciones.

Sánchez realizó estas declaraciones en la presentación de la campaña Semana de la lactancia materna , para concienciar a la ciudadanía de la importancia de esta práctica, al incidir en el desarrollo y crecimiento del niño.

La campaña consistirá en la difusión de carteles informativos y charlas con el lema Lactancia materna, dale vida entre las mujeres que den a luz o que acudan al hospital. La pediatra Isabel Sáez señaló que un 86% de las madres primerizas se inician en esta práctica y dejan de amamantar a sus bebés antes del mes porque desconocen las ventajas de la leche natural.