Los quirófanos de la tercera planta del hospital están listos para ser usados, según confirmaron fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Los quirófanos de esta planta han conseguido el apto tras los resultados obtenidos en los últimos análisis realizados.

Según estas mismas fuentes, esto significa que el hospital está en disposición de asumir todas las urgencias y se espera que en el transcurso de 24 a 48 horas, después de haber reorganizado todo el servicio, comiencen a producirse intervenciones quirúrgicas programadas en la especialidad de Traumatología.

Por otra parte, en el hospital se continúa trabajando en las labores de limpieza y desinfección y se prevé que en un corto periodo de tiempo puedan utilizarse también los quirófanos de la segunda planta.

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Francisco García Peña, anunció la semana pasada que a partir de ésta se irán abriendo los quirófanos del hospital de Mérida, una vez que vayan concluyendo los trabajos de desinfección por el hongo aspergillus.

Antes de comparecer en una Comisión de Sanidad y Consumo de la Asamblea de Extremadura, ya anunció que habían terminado los trabajos en los quirófanos de la tercera planta, por lo que esperaba que esta semana pudieran estar abiertos, como así puede ocurrir.

También adelantó que la próxima semana o la siguiente podrían abrir los quirófanos de la segunda planta "y consecuentemente los de la primera".

García Peña recalcó que se ha trabajado bien y con celeridad y se han cumplido previsiones.

Precisamente el director gerente del SES anunció el pasado 11 de octubre que los seis quirófanos del hospital de Mérida habían sido cerrados preventivamente por la existencia de cepas de aspergillus y que no se abrirán hasta dentro de dos meses, una vez que concluyan las actuaciones para luchar contra esta contaminación.