Los cantantes Raphael, O'Funk'illo, Juanito Makandé y la extremeña Raquel de Palma amenizarán las noches de la Feria de Mérida, que se celebrará del 1 al 5 de septiembre, con su música, ha anunciado hoy el edil de Festejos, Daniel Serrano, en la presentación del programa.

Las actuaciones de O'Funk'illo y Juanito Makandé tendrán lugar la noche del 30 de agosto en la Caseta Municipal tras el pregón de bienvenida que dará el alcalde, Pedro Acedo, y la entrada será gratuita.

Igualmente en el escenario de la Caseta Municipal se escuchará a Raquel de Palma el día 2 de septiembre, también con entrada gratuita, y será Raphael quien pise el Teatro Romano de la ciudad el 31 de agosto.

Serrano ha destacado el hecho de que el último fin de semana de agosto se realicen actividades de Feria y que, sin embargo, la verbena popular que tenía lugar el día 6 de septiembre haya quedado suspendida debido a la poca afluencia que ya presentaba los últimos años.

El delegado de Festejos ha expresado que este año la Caseta Municipal albergará actividades para público de todas las edades, desde las actividades como los cantajuegos para los niños hasta el cierre de la misma con la música diaria del DJ Luis Cáceres.

Unas fiestas que estarán marcadas por una "política de austeridad" y de ahorro para el Ayuntamiento, pues el alumbrado de la portada del recinto ferial tendrá coste cero por el concurso de servicio de alumbrado público y los programas de mano y revistas de Feria tampoco han supuesto ningún desembolso por un acuerdo con la editorial.

La Feria, a pesar de buscar un público más joven, organizará actividades populares como el concurso de albañilería, la función de Feria a Caballo, el Día del Turista o la exhibición de enganche en el Circo Romano el día 31 de agosto, que se celebrará por tercer año consecutivo.

El duelo entre los diestros Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, programado para el día 1 de septiembre, podrá cambiar de protagonistas debido a la cogida que de la Puebla sufrió el pasado sábado en Huesca.

Los fuegos artificiales cerrarán la Feria de Mérida el 5 de septiembre, y han contado con un presupuesto de 2.000 euros.

Daniel Serrano también se ha referido a las líneas de autobuses de la ciudad, que durante los días de feria serán ampliados en horario nocturno.

Por otra parte, la delegación de Deportes ha complementado a la de Festejos en la programación de Feria con doce actividades deportivas que comenzarán este sábado 17 de agosto con el Fondo de Cross en el parque de las VII Sillas de Mérida.

Deportes como el pádel, el atletismo, el golf, el tenis, la pesca y la petanca tendrán también su espacio en el programa de Feria.