La XIII edición del Rastrillo Solidario de la Fundación Prodean tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre en el Parador de Mérida a beneficio del proyecto Forfait Mamá en la República Democrática del Congo. Concretamente, Forfait Mamá es un programa social que se desarrolla en el Hospital Monkole de Kinsasa para mujeres embarazadas desfavorecidas, en un país en el que 30.000 mujeres y 20.000 niños mueren en el parto, según cifras oficiales.

Así lo presentó ayer la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, quien agradeció «el trabajo de los voluntarios de Prodean en la ciudad y la importancia de apoyar a un proyecto solidario de atención a mujeres embarazadas y vulnerables». Este año «el tradicional rastrillo» ofrece la posibilidad de ceder un espacio para que las empresas o particulares que lo deseen puedan promocionar o vender sus productos, según informó el consistorio en nota de prensa.

«Cada bono asciende a 350 euros y en la medida que Prodean disponga de más se podrá atender a un mayor número de mujeres y de niños», explicó una la integrante de Prodean, María Santiago. El rastrillo tendrá un horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Cabe destacar que Prodean es una entidad sin ánimo de lucro.