El dispositivo de búsqueda del anciano de 80 años que desapareció en el embalse de Proserpina, en Mérida, durante la tarde del domingo, día 13, se reanuda, según confirmó la Delegación del Gobierno a la agencia Europa Press.

Las tareas de búsqueda se prolongaron durante toda la jornada de ayer, lunes, hasta la caída del sol, cuando el operativo, formado por Guardia Civil, Cruz Roja y Policía Local y Nacional, paralizó los trabajos sin resultados "positivos", según informó Cruz Roja.

El domingo por tarde varias personas vieron como desparecía bajo el agua un anciano, que responde a las iniciales de J.R.C, de 80 años edad, mientras disfrutaba de una tarde de baño en el embalse de Proserpina, en Mérida.

Por ello, el centro de emergencias 112 de Extremadura activó un operativo de búsqueda, con la participación de un equipo acuático de Cruz Roja con base en la capital autonómica, que peinó la zona durante toda la tarde del domingo.

A este equipo, se unieron el lunes por la mañana los especialistas en búsqueda subacuática de la Guardia Civil (GEAS) y otro equipo de Cruz Roja con base en Don Benito (Badajoz).

Asimismo, Cruz Roja explicó que durante el lunes los equipos acuáticos acotaron distintos espacios con las referencias aportadas por los testigos y rastrearon la zona "a fondo y detalladamente", sin que a la puesta de sol, el operativo diera resultados "positivos".

Además, la misma fuente señaló que hasta el lugar de los hechos se desplazó el alcalde de Mérida, Ángel Calle, "para interesarse personalmente por las tareas de búsqueda y acompañar a los familiares del desaparecido".