La junta local de gobierno ha rechazado un recurso de alzada interpuesto contra la decisión tomada el pasado mes de enero de otorgar la construcción y gestión de la ciudad deportiva a la empresa Sidecu.

El recurso fue presentado por Inalia Sport SL, la segunda empresa que participó en el concurso abierto convocado por el ayuntamiento. La impugnación se basa en un defecto de forma en el procedimiento administrativo y en que no están de acuerdo en la baremación efectuada por la Mesa de Contratación. Por estos motivos, piden la revocación del concurso y la adjudicación de la obra a Inalia Sport SL.

A la vista del recurso y de las alegaciones presentadas por la empresa Sidecu, la mesa de contratación emitió un informe en el que considera que el recurso es de reposición, y no de alzada, y que los recurrentes "esgrimen, genéricamente y sin justificación alguna, la infracción de ausencia total y absoluta de procedimiento, cuando la jurisprudencia viene afirmando reiteradamente que esta causa debe ser interpretada restrictivamente y que debe acreditarse por quien las alega", alegan.

En el informe se señala también que "los vicios de forma se reducen al mínimo, de manera que o bien el defecto es muy grave, en cuyo caso estamos en presencia de la nulidad absoluta o de pleno derecho, o no lo es tanto, y entonces no invalida el acto, constituyendo simplemente una irregularidad no invalidante, por lo que no es posible la estimación de la nulidad".