El concejal del PSOE, Juan Carlos Escudero, propuso ayer una serie de medidas para que se pongan fin a las protestas del colectivo de limpiadoras de edificios públicos del ayuntamiento, que se oponen al proyecto de privatización.

La propuesta, que fue rechazada, era suspender el proceso de privatización y crear una empresa municipal acompañado de un plan de formación, de prevención de riesgos laborales y dotarlas de material y equipamiento.

Escudero también recordó como antes de las elecciones se llegó a un acuerdo con las limpiadoras para convocar un concurso interno, por el que se paralizaron las protestas, y tras las elecciones se suspendió este concurso y se siguió adelante con la privatización.

El concejal de Personal, Gonzalo García de Blanes, y el alcalde, Pedro Acedo, calificaron al PSOE de "incoherente" y dijeron que el PSOE privatizó el servicio en 1989 y en 1994, "con la diferencia de que no pagaron a la empresa, y las limpiadoras estaban a media jornada y nosotros las pusimos a jornada completa".