Trabajadores municipales han comenzado ya a acondicionar los 45.000 metros cuadrados del recinto ferial para preparar la infraestructura de las 47 parcelas donde irán instaladas las distintas casetas, en tres calles asfaltadas de 9 metros de anchura, y las atracciones. También se están preparando los tres aparcamientos que se abrirán, uno más que el pasado año, para más de 5.000 vehículos.

Como novedades hay que destacar que se abrirán cuatro entradas. Las tres principales estarán situadas junto a la ronda de los Eméritos y la cuarta comunicará la feria con el puente de madera que cruza el río Albarrega en el parque de Pan Caliente.

CASETAS

También es nueva la ubicación de las casetas municipales. La caseta municipal irá en la calle central y frente a ella estará la infantil, para más comodidad de los padres que dejen allí a los niños de entre 4 y 12 años. La caseta de la juventud irá en una calle dedicada a los jóvenes, ya que en ella también se pondrán disco casetas. Además todos los partidos políticos que concurrieron a las anteriores elecciones, a excepción del PIMC, tendrán caseta.

En cuanto a las atracciones, se instalará una de las norias más grande de España.

Por otra parte, las calles tendrán un techo de luces compuesto por unas 65.000 bombillas.

Durante los 8 días que dure la feria, del 29 de agosto al 5 de septiembre, se espera la presencia de más de 20.000 personas al día.