La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mérida ha pedido al equipo de gobierno municipal del PSOE que investigue "todas aquellas posibles acciones fraudulentas" que se detecten dentro del seno de Administración local y que hayan sido llevadas a cabo como por el anterior gobierno del Partido Popular.

También exigen que se investiguen las contrataciones laborales que se llevaron a cabo los últimos días de gobierno del PP, "dado que se perjudicó a un importante número de ciudadanos que vieron como se colocaban a unos señores en nuestro ayuntamiento por el mero hecho de ser militantes o simpatizantes del PP de Mérida".

Además, solicitan que todas las iniciativas que se hagan en este sentido sean llevadas "hasta el final, con todas sus consecuencias".

Asimismo, aseguran que estudian la posibilidad de intervenir en el proceso judicial que pudiera abrir el ayuntamiento o llevar estos casos a los juzgados en solitario.

Por otro lado, felicita al gobierno local por la información que está dando de "las posibles anomalías" cometidas por el exgerente de la empresa de Transportes Urbanos, Prudencio González.