La Federación de Asociaciones de Vecinos Emérita Augusta insta al equipo de gobierno a que desarrolle actividades lúdicas en los centros sociales de las barriadas y en la zona centro durante las vacaciones navideñas, para que los niños y sus padres puedan disfrutar de su tiempo libre.

El colectivo avala la creación del parque de ocio familiar Tatarica en la zona del polideportivo Diocles, que estará abierto desde hoy hasta el domingo, 30 y que es una iniciativa del ayuntamiento, la Junta de Extremadura y la empresa constructora Gestiona. Sin embargo, también considera necesario complementar este proyecto con la realización de eventos en otras zonas.

La federación vecinal asegura, a través de un comunicado, que, "aprovechando las infraestructuras de las que dispone el Ayuntamiento de Mérida, como son los centros sociales y las sedes de los distritos", se podrían desarrollar actividades recreativas para los niños "en su entorno habitual, su barrio, y sin que nadie les tenga que llevar a una zona específica de la ciudad, y sin costarle un solo euro a sus padres o familiares", resalta.

Este colectivo entiende además que el citado parque de ocio "puede ser totalmente compatible con nuestra propuesta".

PARQUE TATARICA A este respecto, el parque de ocio familiar Tatarica, presentado el pasado lunes, está pensado para niños de entre 4 y 12 años, que podrán disfrutar de actividades como un circuito de Karts, atracciones hinchables, talleres de maquillajes, actuaciones teatrales y espectáculos de magia, entre otras.

Las instalaciones estarán abiertas de 10.30 de la mañana a 14.30 horas por la tarde, y de cuatro a ocho de la tarde. La entrada costará tres euros para cada miembro de la familia.