El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de gobierno que arregle la barandilla de la plaza de Gabriel y Galán, en el polígono Nueva Ciudad, y tome las medidas adecuadas para mantener abierto el quiosco de bebidas que hay en este lugar.

La concejala del PSOE, Estrella Gordillo, asegura que los vecinos de la plaza le han trasladado sus quejas por la situación "lamentable" en la que se encuentra el quiosco, que permanece cerrado hace mucho tiempo y algunas personas aprovechan para consumir sustancias tóxicas en su interior o hacer fuego.

En su opinión, la plaza de Gabriel y Galán es uno de los sitios abiertos de Mérida que pueden ser utilizados como espacio para descanso y juego, en el que se pueden celebrar conciertos y actividades lúdicas, y considera que la apertura y puesta en funcionamiento del quiosco contribuirá a crear un ambiente propicio para ello.

Asimismo, Gordillo denunció que la barandilla de la plaza está rota y sobrepuesta, lo que supone un peligro para las personas que transitan por allí, principalmente niños y mayores.