La concejala del grupo municipal socialista Carmen Yáñez ha pedido al equipo de Gobierno que ponga fin a la proliferación de escombreras y cableados "que adornan esperpénticamente la ciudad". Además reclamó que apliquen "la disciplina urbanística para mantener el entorno histórico de la ciudad".

Además de las escombreras y el cableado, Yáñez criticó la existencia de basureros incontrolados, solares con jaramagos, acerados rotos que no se reponen, alcorques sin árboles, baches y socavones. Las principales zonas afectadas son, según la edil socialista, el colegio de las Josefinas, la barriada Nueva Ciudad, el polígono industrial Reina Sofía, Proserpina, el Vivero y la urbanización la Corchera.

Esta situación se produce, a su juicio, por el "abandono del equipo de gobierno, que no parece preocupado por estas cuestiones; la ausencia de una política cercana a los ciudadanos y la falta de compromiso con los acuerdos plenarios".

Por esto, reclamó que haya una actitud vigilante sobre el cumplimiento de la normativa vigente, para lo que pidió la constitución de una "brigada de emergencia" que evite el vertido irregular de escombros.

También animó a los vecinos a que denuncien este tipo de situaciones y que "no permitan que el equipo de gobierno tenga abandonada la ciudad", subrayó.