El embalse de Proserpina será mañana el escenario de la II Jornada Medioambiental de Recogida Colectiva de Residuos. La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad organiza este evento a través del Servicio de Educación Ambiental, con el que se une a la lucha contra la basuraleza, un término acuñado en referencia a los residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza, que alteran el equilibrio de los ecosistemas.

En la anterior edición de esta actividad, celebrada el 7 de octubre de 2018, participaron más de 150 personas y se recogieron más de 200 kilos de basura alrededor del perímetro del embalse. Este año, además de la recogida colectiva y clasificación de los residuos, desde el Servicio de Educación Ambiental se pretende concienciar sobre la importancia de preservar la naturaleza.

Por ello, se han organizado otras actividades complementarias de educación ambiental, como un taller de observación de aves e interpretación del paisaje, así como una suelta de rapaces procedentes del Centro de Recuperación de Fauna y EA ‘Los Hornos’ de la Junta de Extremadura.

El punto de encuentro de los participantes y voluntarios será el Paseo de Roma, desde donde partirá un autobús sobre las 9.30 horas.