Cerca de 250 niños participan en la séptima edición de los talleres infantiles del Museo Nacional de Arte Romano. Bajo el lema Camina y construye , reconstruirán Augusta Emerita a escala con plastilina, trocitos de cerámica, sillares de escayola y recortables.

Como consecuencia del gran número de niños apuntados a esta actividad, hasta el próximo 12 de agosto la organización los ha repartido en dos turnos semanales. El primero será de diez de la mañana a 11.30 de la mañana y el segundo de doce a 13.30 horas.

"El objetivo es hacer que los niños se lo pasen bien en el museo a la vez que aprendan aspectos de la cultura romana", dijo Pilar Aldeanueva, unas de las responsable de esta actividad.

Uno de los niños, que trabajaba absorto en su tarea, Gonzalo Fernández, explicó lo mucho que había aprendido sobre los muros, los arcos trajanos y los miliarios mientras llevaba a cabo la construcción de la ciudad. Por su parte, César García, de 8 años, describió el proceso de elaboración de las maquetas, para las que utilizó plastilina, piedras y recortables.