El Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo llegará a la ciudad el próximo lunes día 10 de agosto. El delegado de Cultura y Participación Ciudadana, Julio César Fuster, explicó que "Mérida posee un componente atractivo" y que este es un "proyecto de continuidad", ya que se lleva celebrando ininterrumpidamente desde 1986.

El festival comenzará con una concentración en la Puerta de la Villa, desde donde se iniciará un pasacalles hasta el Valle del Albarregas, a las diez de la noche. Este año, como novedad, habrá unas 900 sillas para acoger al público, ya que en la pasada edición los asientos no fueron suficientes para acoger a todos los asistentes. Los grupos participantes en esta edición son: el ballet Acuarelas Americanas de Córboda (Argentina), el ballet folclórico Mi linda Costa Rica (Costa Rica), la Agrupación de Música y Danza de la Universidad Jagellónica Slowianki de Cracovia (Polonia) y, poniendo el broche final una vez más, la agrupación de Coros y Danzas de Nuestra Señora de la Antigua.

Fuster también apuntóque "el lenguaje de la danza, el canto y la música es la mejor herramienta para combatir los conflictos del mundo". La puesta en escena del festival se ubicará en el Valle del Albarregas por segundo año consecutivo, arropado por el acueducto de Los Milagros como telón de fondo, "un buen rincón para producir este tipo de encuentros", aseguró.

En Trujillo se inauguró ayer el festival, que pasará por 45 localidades extremeñas con el objetivo de "extender el festival a todos los pueblos" y que sirva de "vehículo para estar todos unidos", explicó el delegado de Festejos, Luis Valiente. La Asociación Cultural de Nuestra Señora de La Antigua ejercerá de anfitriona del evento, y su presidente, Manuel Jaramillo, se mostró "muy orgulloso" por el resultado de la organización.