La Concejalía de Seguridad ha diseñado un dispositivo especial para facilitar el recorrido de las procesiones durante la Semana Santa. Afecta al tráfico, aparcamientos, limpieza y a la retirada de luminosos, según la concejala portavoz, Pilar Vargas.

Así, en este último apartado, ya se ha enviado un escrito a los comerciantes de la calle Santa Eulalia y aledaños para que quiten o acercen a las fachadas los luminosos de sus locales.

Además, se eliminarán, provisionalmente, bolos, maceteros, bancos, papeleras y veladores de aquellas zonas donde puedan molestar al paso de las cofradías.

En cuanto al tráfico, se movilizarán 60 policías que harán 350 horas extraordinarias con el objetivo de facilitar el recorrido de las procesiones. En cada cruce conflictivo habrá un agente.

También se dejará libre de aparcamientos uno de los dos laterales de las calles donde se pueda aparcar en los dos lados de la vía. Se avisará con antelación, pero si no se cumple, la grúa retirará el vehículo, aunque no se impondrá multa.

Por otra parte, ayer se presentó la revista oficial de la Semana Santa, elaborada por la Junta de Cofradías de Mérida. Se han editado 1.500 ejemplares y se pueden adquirir en los quioscos por cuatro euros.