El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) propone un amplio programa de actividades para el otoño. El

ciclo de conferencias ‘Vivir en Roma (VIII). Lo que las piezas nos cuentan’ arrancó el 26 de septiembre con una novedad, ya que durante octubre se celebrará en la sede de la colección visigoda, en la Iglesia de Santa Clara. El ciclo será los jueves a las 19.00 horas y recorrerá las piezas destacadas de la colección, aunque posteriormente, durante los meses de noviembre y diciembre, el ciclo continuará en el museo, a las 20.00 horas.

Asimismo, del 15 al 20 de octubre el museo se une a la campaña ‘Museo joven’, promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con el Instituto de la Juventud para acercar a este segmento público a los museos con actividades especialmente destinadas a sus intereses, como exposiciones, talleres de danza, lecturas dramatizadas y un concierto. En torno al 1 de noviembre, Día de los Difuntos, el museo hará dos actividades muy diferentes: un seminario titulado ‘Mundo funerario emeritense’ y la celebracción de Lemuria.

Por otra parte, el día 29 de noviembre se celebrará el club de lectura La Eneida. Ya en el mes de diciembre, tendrán lugar las Jornadas Eulalienses, así como el seminario internacional ‘Lusitania. Vertebración del nuevo territorio occidental’. También habrá talleres para adultos y público infantil sobre Saturnalia y el día 16 será el concierto navideño.