El Ayuntamiento de Mérida ha recurrido el fallo del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la capital extremeña que anula la concesión, en el año 2008, del servicio del tren turístico. La sentencia se basa en que la oferta presentada por el concesionario no cumplía uno de los requisitos incluidos en los pliegos de condiciones que regulaban el procedimiento de adjudicación.

En concreto, se refiere a que el recorrido presentado por el tren no tenía su punto de salida en el Museo Abierto de Mérida. La sentencia, además de anular la concesión a la actual adjudicataria, se la otorga a la empresa que presentó el recurso, quien además deberá ser resarcida económicamente por el perjuicio causado.

El delegado de Personal, Juan Espino, anunció ayer la presentación del recurso, basándose en que no es cierto que la oferta presentada por la empresa adjudicataria no se ajuste al criterio que establece el recorrido. Según ha indicado, la propuesta plantea dos posibles salidas, una en el Museo Nacional de Arte Romano, y otra desde el Museo Abierto de Mérida, como establecían los pliegos. Posteriormente, indica Espino, en el contrato de gestión del servicio se especificó que la parada debía establecerse en el MAM.