El Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1, Juan Manuel Cabrera, ha desestimado el recurso de reforma que interpuso María del Mar Pérez de las Heras contra el auto de 13 de septiembre y lo confirma en todos sus puntos. El auto, que fue emitido por este mismo juez, archivaba la denuncia que presentó Pérez de las Heras contra el abogado Angel Acedo por agresión sexual.

En la diligencia desestimatoria del recurso, el juez, al igual que ya lo hiciera el Fiscal el lunes, llegan a la misma conclusión: "es incompatible la relación que mantenían las partes con una situación de acoso y humillación continuas, culminada con una agresión sexual".

Los abogados de María del Mar Pérez tienen ahora cinco días para hacer efectivo el recurso subsidiario de apelación. De esta manera el asunto pasará a la Audiencia Provincial. Una vez admitido el recurso tienen que presentar alegaciones. A estas alegaciones debe responder Acedo. La Audiencia puede fallar a favor de Acedo, y se cierra el caso, o decidir investigar, con lo que pediría pruebas a ambas partes.