Hace ya algunas legislaturas que se empezó hablar sobre la rehabilitación del mercado de Calatrava y parecía que la cosa iba por buen camino; pero el "tiempo pasa y la joya queda", como decían los de la joyería de Lara Molina en Badajoz. ¿Lo recuerdan? Y es que otro señor Molina (pero concejal del ayuntamiento), me lo recordaba no hace mucho tiempo, destacando que había exigido la reforma del Mercado al Gobierno socialista anterior, pero olvidándose de las promesas electorales últimas del PP, con el que tampoco va a ser una realidad.

Sí recuerdo que el PSOE puso en marcha un proceso de rehabilitación del mismo, con reuniones y contactos permanentes con todas las administraciones autonómicas y nacionales (Ministerio Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura y la Empresa Pública Mercasa) y que obtuvieron un compromiso de participación, tanto del Gobierno estatal como del autonómico, y tanto es así que la Dirección General de Comercio participaría con el 75% del total del coste de redacción del proyecto de rehabilitación (175.000 euros).

Siendo la situación así y pudiéndole sacar partido a esta emblemática obra del arquitecto Carlos de Riaño Lozano , ¿no sería lo más prudente sacar adelante este proyecto y conseguir los fondos para la reforma, sobre todo cuando tenemos al Partido Popular gobernando a nivel local, regional y nacional? Porque si no, ¿para qué queremos tener a un alcalde de la ciudad, siendo senador como es, si no pelea en Madrid, por los proyectos de la ciudad?

¿Es que no debemos pelear por el progreso de Mérida y su desarrollo? ¿O es que ya hemos perdido la memoria de cuando estábamos en la oposición y exigíamos la reforma del mercado contra viento y marea? ¿Dónde están las promesas electorales para rehabilitarlo?

Pienso que en las condiciones que está el Mercado no va a ser competitivo con otras empresas del sector, por eso un lavado de cara como pretende el señor Baselga , con todos mis respetos, no va a servir para nada y vamos a continuar teniendo un mercado de tercera. Ese es mi criterio.