El servicio de autobús urbano de Mérida se reforzará desde hoy todos los martes para facilitar el acceso al mercadillo, con lo que se da una respuesta positiva a las solicitudes presentadas por los usuarios presentadas en este sentido de los usuarios, según ha informado el ayuntamiento.

Así, la línea 2 seguirá su recorrido normal y, al llegar a la avenida del Ferrocarril, hará un giro a la derecha, hasta llegar a la calle Arenal de Pancaliente para salir a la rotonda del recinto ferial, donde habrá una parada.

La línea 4 hará su recorrido normal y, al llegar a la rotonda del puente Lusitania, dará un giro a la izquierda para circular por la avenida de José Fernández López hasta llegar a la rotonda del recinto ferial. Este autobús no pasará por la miniestación del paseo de Roma, según la empresa de Transportes Urbanos.

Además, la línea 7 cambiará su recorrido habitual al llegar a la calle César Lozano, donde girará a la derecha e irá por la calle Arenal de Pancaliente, hasta llegar a la rotonda del ferial. En esta línea quedará anulada la parada de Casas de Renfe y se habilitará otra, solo para los martes, en José Fernández López.

Por otro lado, la línea 8 hará su recorrido normal y, al llegar a la rotonda del puente de Hierro, girará a la derecha hasta llegar a la rotonda del recinto ferial.