La regionalista Fernanda Avila Núñez, militante del Partido Regionalista Extremeño-Coalición Regional Extremeña (PREX-CREX), es la integrante que tenía reservada el Partido Socialista en su candidatura a la Alcaldía de Mérida. Irá de número 10 y lo hará "bien", con la ayuda de sus compañeros, según manifestó ayer, porque conoce las necesidades de los jóvenes, los deportistas y los universitarios.

Avila es diplomada en Educación Infantil y jugadora de baloncesto, por lo que asegura que conoce bien el mundo del deporte.

Durante la presentación de la nueva incorporación socialista, el candidato a la Alcaldía por este partido, Angel Calle, destacó que esa "nula" experiencia política de Avila no es negativa, ya que supone "un impulso para la candidatura socialista, que no estará viciada con políticos profesionales de la peor especie".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, reiteró que el PSOE es un partido "regionalista", al que también "le interesa" el proyecto de capitalidad del PREX-CREX.