María del Mar Pérez de las Heras regresó ayer a Mérida, aunque sólo fue para declarar ante el Juzgado de Instrucción número 3. Entró en el palacio de Justicia al mediodía, previo desalojo de los representantes de los medios de comunicación que montaban guardia en la puerta de la sala de vistas.

A la salida intentó burlar de nuevo a cámaras y fotógrafos, pero le fue imposible. Abandonó el palacio de Justicia por la puerta de atrás acompañada de una amiga que la sacó del edificio en un automóvil.

Antes, a una pregunta de los periodistas de cómo se encontraba dijo: "Muy bien, gracias" y esbozó con la mano un tímido adiós.

La expresentadora de Telemérida acudió al juzgado para cumplimentar un formalismo, el acto de declaración de los denunciantes y perjudicados por el robo de una serie de fotografías del ordenador del abogado Angel Acedo (para el que trabajaba) y su difusión por internet. En las fotos, de carácter íntimo, aparecían María del Mar Pérez de las Heras y la concejala de Hacienda, Gloria Constantino.

María del Mar acudía como perjudicada, pero Angel Acedo y Gloria Constantino como denunciantes. Ambos se ratificaron en su denuncia y confirmaron que exigirán indemnizaciones.

Angel Acedo y Constantino acudieron y se fueron juntos de los juzgados. La concejala se encontraba algo nerviosa, mientras que Acedo se desenvolvió con naturalidad, "cuando uno va con la verdad por delante no hay de que tener miedo", manifestó.