La Reina doña Sofía acepta la presidencia de honor de los actos conmemorativos del centenario de las primeras excavaciones arqueológicas en Mérida. Según recoge la agencia Europa Press, el Consorcio de la Ciudad Monumental Histórico-Artística de Mérida realizó la invitación en marzo.

El programa con el que la ciudad conmemorará este centenario ha empezado a desarrollarse a partir de 2008, no obstante, las actividades que engloba se intensificarán en 2010, fecha en la que se cumplen estos primeros 100 años. Esta noticia fue uno de los temas que trató hoy la Junta Local de Gobierno de Mérida, que, además, decidió aprobar la concesión de una subvención de 6.417 euros a la Federación Extremeña de Gimnasia Artística, con motivo de la celebración en Mérida de la pasada Copa de España.

El Ayuntamiento de Mérida informa que, asimismo, la Junta Local de Gobierno aprobó subvencionar a distintas asociaciones juveniles, tras la propuesta del delegado de Juventud. Así, recibirán ayudas la Sección juvenil de Adenex, para el programa 'Mérida en verde', con 1.500 euros; la Asociación Juvenil Ideas, para 'Educación en valores a través del ajedrez', con 700 euros; y la Asociación Belenista, con 1.132 euros.

Además, recibirán subvenciones Ajogiex, para el Encuentro Sociocultural de Jóvenes Gitanos, con 2.022 euros; Cruz Roja Juventud, para sus Cursos de habilidades Sociales y Primeros Auxilios, con 1.080 euros; la Sección juvenil de Adaba, para los Talleres de Lenguaje de Signos, con 2.396 euros; al Club juvenil Amicitia, para el programa '9 barrios, 9 ilusiones', con 1.462 euros; y al club de ocio Ágora, para el proyecto Interasociativo de ocio y tiempo libre, con 2.000 euros. En total, la subvenciones importan 12.294 euros. '