El equipo de gobierno tiene en proyecto construir una nueva rotonda en el cruce de la zona sur y un paso elevado para el colegio de los Salesianos y la urbanización en la que se están haciendo 500 viviendas en la antigua Nacional V. Así lo afirmó ayer el alcalde Pedro Acedo durante la visita a las obras de la glorieta que se están llevando a cabo en la intersección de la avenida Reina Sofía con la urbanización Jardines del Hipódromo.

La obra tiene un presupuesto de 369.000 euros aportados por el ayuntamiento. La empresa contratista es la UTE Bilfinguer SA-Integral SA. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

La nueva glorieta, de tres carriles, tendrá un radio interior de 12 metros y un radio exterior de 25. Además se renovará el alumbrado público y se acondicionarán las zonas verdes.

Pedro Acedo manifestó que esta rotonda era un compromiso adquirido con los vecinos de Jardines del Hipódromo en el año 2003. Pidió disculpas por el retraso en el inicio de la obras, que achacó a la falta de financiación.

El objetivo de esta construcción es, también, aminorar el número de accidentes que se registran en este tramo urbano, de 4,5 kilómetros de longitud y por el que circulan alrededor de 2.000 vehículos a la hora en horario diurno, ya que en el 2004 se contabilizaron un total de 40 accidentes.