El Servicio Extremeño de Salud (SES) está estudiando sacar a concurso público las obras de la segunda fase de remodelación del hospital, ya que la empresa a la que el Insalud adjudicó la obra renunció cuando la Junta asumió las transferencias en Sanidad.

El director del SES, Francisco García Peña, calificó este hecho de insólito, ya que se trata de un contrato de 18 millones de euros.

El gabinete jurídico de la Junta está estudiando ahora el modo de sacar esta obra de nuevo a concurso o adjudicarla a la segunda clasificada.

García Peña indicó que esta situación les permitirá introducir en el proyecto novedades que antes no estaban contempladas, como que el 80% de las habitaciones sean individuales y el resto de dos camas; la remodelación de las zonas quirúrgicas, que pasarán de estar ubicadas en tres plantas diferentes a ocupar un área única; de la Unidad de Cuidados Intensivos, de rayos, de hospitalización de día y de cirugía mayor ambulatoria.

Asimismo, se establecerán nuevos servicios como un área de salud mental a la que se desplazarán los recursos de los psiquiátricos, una de hospitalización de enfermos agudos y otra de nefrología.

García Peña indicó que el hospital estará en disposición de atender al 90% de los problemas en atención especializada. El Area de Salud de Mérida abarca a 157.000 habitantes.