Renfe ha iniciado la obra para vallar un tramo de unos 650 metros de vía férrea en la barriada de Plantonal de Vera.

La obra era una demanda de los vecinos, ya que la vía era cruzada diariamente por numerosos jóvenes tanto de Plantonal de Vera como de la barriada de las Tres Casas para asistir a los centros escolares respectivos.

El cerramiento de esta vía ha centrado la polémica política esta semana, ya que tanto el PP como el PSOE se atribuían el éxito de la gestión ante Renfe.

Ante esta situación, el secretario de la junta directiva de la asociación de vecinos de Plantonal de Vera, Víctor Rodríguez, ha salido a la palestra para señalar que desconocen qué tipo de gestiones se han hecho desde el ayuntamiento para vallar este tramo de la vía férrea.

Por contra, señalan que el director general de Transportes y concejal del PSOE, Angel Caballero, mandó un correo electrónico el pasado 18 de julio al responsable de Renfe en esta materia, Santiago Cobo, explicándole el peligro existente y solicitando la posibilidad de realizar el cierre. El 20 de julio le contestó indicándole que se haría la obra, que empezó el miércoles.

Antes, el 14 de junio, la junta directiva se había reunido con Angel Calle y varios concejales, quien se comprometió a hablar con Renfe.

Rodríguez dijo que en febrero mandaron un escrito a Renfe solicitando esta cerramiento. No le hicieron caso y se lo enviaron al Concejal de Obras. Tampoco obtuvo respuesta y se lo dieron al concejal de Sanidad, Alfredo de la Rubia, en junio.