Renfe construirá un aparcamiento cubierto, con una capacidad para 342 plazas, en la zona de los antiguos muelles, entre la estación de ferrocarril y las traseras de la calle Marquesa de Pinares, en donde invertirá un total de 350.000 euros y creará varios puestos de trabajo.

Así lo afirmó ayer el alcalde, Pedro Acedo, tras la reunión que mantuvo con el gerente territorial de Renfe, Francisco Campaña Quesada, y la jefa de Explotación. María Antonia Polo Muriel, quienes le explicaron el proyecto y le pidieron la agilización de la licencia de obras, "ya que tienen adjudicada la obra y quieren empezar lo antes posible. Nosotros haremos todo lo que podamos", manifestó Acedo.

En la reunión también estuvo presente el gerente del organismo autónomo de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

CONSOLIDAR El proyecto de la Gerencia Territorial de Renfe consiste en acondicionar un aparcamiento que ya se viene utilizando como tal desde hace unos meses, y "consolidar un aparcamiento con todas las necesidades y servicios porque ahora solo podíamos decir que era un aparcamiento con la boca chica, ya que incluso había algún gorrilla. No está vigilado como desea la gente", manifestó.

Acedo aseguró que los aparcamientos estarán vigilados y abiertos para los viajeros de tren y para todos los ciudadanos.

El precio del estacionamiento lo fijará Renfe, "aunque Renfe no tiene afán de lucro, sino el de prestar un servicio, y los precios serán bajos, nada especulativos, ya que no se intenta hacer negocio", indicó.

Por otra parte desveló que hay posibilidades de que el aparcamiento permanezca en este lugar en caso de que se traslade la estación cerca del centro regional de transportes, "a nosotros nos interesa mucho que haya aparcamientos en el centro de la ciudad y más en una zona colapsada por el tráfico, como es la calle Marquesa de Pinares".

Por otro lado indicó que para aquellos conductores que no quieran pagar por estacionar, hay lugares en Mérida como la barriada la Argentina, cerca de la Piscina Climatizada, "que están a siete minutos de la plaza de España", con espacio suficiente para aparcar, "otra cosa es aparcar en el sitio donde uno quiera", manifestó.

La entrada al aparcamiento será por la estación de Renfe, por donde también se podrá salir, y la salida por la calle Marquesa de Pinares.

En la actualidad esta zona está sin acondicionar, no está asfaltada ni señalizada, y cada conductor aparca donde puede, incluso sobre unas vías, aunque estas están fuera de uso.