+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TARDANZA EN LA LICITACION

La renovación de los quioscos de la plaza lleva cinco años de retraso

El ayuntamiento ha redactado varios pliegos que no han fructificado.

 

Uno de los quioscos de la plaza de España. - Foto:JORGE ARMESTAR

REDACCIONREDACCION 11/09/2006

La licitación y reforma de los quioscos de hostelería de la plaza de España lleva cinco años de retraso desde que el equipo de gobierno anunciara los cambios. La última vez que se anunció la convocatoria del concurso de ideas --que se ha ido retrasando desde entonces-- fue en febrero de este año. Entonces, el ayuntamiento señaló que en un mes o dos se convocaría un concurso de ideas y tras el verano comenzarían las obras, pero nada se sabe al respecto.

Ya en el 2002 el entonces concejal de Obras, Primitivo Muñoz, reiteró que ese año se abrirían los nuevos puestos, un asunto que venía de antaño, pero que se ha ido retrasando.

El ayuntamiento redactaba en el 2003 un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de los cuatro quioscos, con otro diseño y acondicionados con mesas, aseos y un espacio para comer, entre otras novedades.

Entonces, el equipo de gobierno ya hablaba con los actuales concesionarios para solucionar una licitación que colea desde el año 2000, tiempo en el que algunos adjudicatarios permanecen en precario y sin contratos, según la argumentación dada entonces por los actuales responsables municipales.