Que no se repitan las roturas de las tuberías de la red de abastecimiento. Este es el objetivo de la obra que comienza hoy en la calle San Salvador por la cual se van a sustituir las viejas cañerías de fibrocemento por otras de fundición dúctil, más resistentes a la presión del agua. Se trata de las mismas que se están instalando en toda la ciudad.

Estas obras se decidieron a raíz de que en los últimos meses se hayan producido hasta tres roturas que han provocado graves molestias a los vecinos de la zona, por los cortes de agua y las obras de reparación, y que incluso han anegado las oficinas de la Administración de Hacienda en la Plaza de Santa María.

Así, se va a sustituir la red de abastecimiento de los puntos comprendidos entre la calle Arquitas y Holguín. Además, se va a instalar un nuevo hidrante contra incendios y se instalarán cuatro nuevas válvulas. Durante la obra se cortará el tráfico rodado en la calle, pero no se cortará el suministro a los vecinos salvo en aquel momento indispensable, dado que se instalará una red provisional de polietileno mientras duren los trabajos.