Manuela Cordero, que iba en la lista del PP en representación de Extremadura Unida (EU) en función de un pacto electoral, ha abandonado la candidatura al no estar de acuerdo con el puesto que le habían otorgado, el número 21.

El presidente local del PP, Pedro Acedo, afirmó ayer que el puesto que ocupaba Manuela Cordero era el que le correspondía según los resultados obtenidos por el partido regionalista en los últimos comicios.

Acedo realizó estas declaraciones después de que el secretario local de EU, Ricardo Ordóñez, haya considerado una "tomadura de pelo" esta posición y su partido haya optado por no formar parte de la lista del PP .

El puesto que dejó vacante ha sido ocupado por Margarita Astudillo, que estaba en el 22.

Pero ha habido más cambios en la candidatura, así Gemma Fernández, que iba en el puesto 18, pasa al 14, por Mari Luz Calvo; y en el lugar de Gemma Fernández entra Rosa Fernández. También se sale de la lista Juan Carlos Perdigón, que es sustituido por Isidro Deville.

Acedo dijo que los movimientos en la lista del PP no tienen "ninguna importancia" y afirmó que es una "gran candidatura" que va a ganar las elecciones.

Pedro Acedo realizó estas declaraciones en el acto de recepción de la obra de urbanización de los Salesianos, donde se está finalizando la construcción de 600 viviendas, las primeras de la cuales se entregarán en mayo.

El alcalde anunció que en unas semanas comenzará la construcción del puente que unirá la avenida Lusitania con esta urbanización.