Los dos perros abandonados por sus dueños en un domicilio en Mérida han sido recogidos hoy por los servicios de las delegaciones de Sanidad y Perrera Municipal, después de que el veterinario del ayuntamiento se personara en la vivienda en la que permanecían los canes desde hace 9 meses para constatar los hechos.

Según recoge la agencia Europa Press, uno de los perros, que había muerto ayer como consecuencia de las bajas temperaturas, fue retirado según lo establecido en la normativa sanitaria. El otro can, aún con vida, ha sido puesto en cuarentena, a la espera de que el juez autorice su adopción.

El Ayuntamiento de Mérida informa que la intervención de los servicios municipales en este asunto se produjo a requerimiento de la Policía Local y tras las quejas de los vecinos del inmueble en el que se encontraban abandonados los animales.

La Asociación Protectora de Animales de Mérida (Apame) solicitó hoy a "los jueces de la ciudad" que "apliquen" la normativa dictada en 2002 por la Junta de Extremadura para la protección de animales para permitir que los dos perros pudiesen ser recogidos por los servicios municipales.