La residencia de mayores Rosalba, ubicada en la barriada de los Bodegones de Mérida, suma ya 10 residentes que han dado positivo por coronavirus. Según informa la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, dos de los enfermos se encuentran aislados en el hospital emeritense, mientras que el resto permanece en aislamiento en el propio centro. Cabe recordar que la semana pasada, se informó de que se habían registrado tres casos positivos en este centro, por lo que el número de contagiados se ha incrementado significativamente.

Por otra parte, el centro sociosanitario Alfonso Díaz Ambrona registra seis casos de contagios por covid-19 entre sus residentes. Hace apenas un par de días, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, informaba de que se había registrado el primer caso positivo en un residente de estas instalaciones. En este caso, Sanidad apunta que solo uno de los pacientes está aislado en el hospital.

Desde la Consejería aseguran que de momento no se prevé acometer una intervención sanitaria por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) en ninguno de estos centros. Lo que se está haciendo con respecto a los residentes contagiados es la “monitorización, vigilancia y seguimiento a través de los equipos de Atención Primaria del centro de salud correspondiente”.