La plataforma ciudadana Térmica No ha organizado un acto en la casa de la cultura de Alange para dar a conocer los beneficios y los perjuicios que supone la construcción de una central de ciclo combinado en el municipio.

Según informa la plataforma, el acto se celebró el miércoles y en él se proyectó un vídeo sobre el impacto de este tipo de industrias en el entorno donde se ubican.

Además, el biólogo Antonio Cabeza analizó los efectos negativos en la salud, en el medio ambiente y en el ámbito socioeconómico que producen este tipo de centrales.

Los asistentes firmaron alegaciones en contra de la solicitud de autorización de instalación y de declaración de utilidad pública que pretende la empresa Iberdrola para construir la central térmica.

La plataforma ciudadana formada en contra del proyecto ha asegura que "es evidente que en Alange y su entorno existe un gran sentimiento de rechazo a la instalación de centrales de ciclo combinado". En este sentido, aseguran que seguirán trabajando en la firme oposición a su instalación para evitar el deterioro del entorno y para la salud.