El portavoz del PSOE, Angel Calle, afirmó ayer que el PP ha retirado la aprobación de las cuentas generales del 2004 del orden del día del pleno que se celebrará mañana, por no seguir los trámites que marca la ley.

Así se lo hizo ver ayer a la concejal de Hacienda, Gloria Constantino, en la Comisión Especial de Cuentas. Según Calle, el PP quería que se aprobase las cuentas que deberían haberse cerrado antes del 15 de mayo, que no cuenta con un informe de la comisión, ni se ha expuesto al público para que se presenten alegaciones, "como señala la ley de Hacienda".

Para Angel Calle, "es evidente el desprecio absoluto a la ley que manifiesta el el PP en este asunto y otros, como en la utilización de los dinero obtenidos por la venta de suelo público".

Por otra parte, el concejal del PSOE Juan Carlos Escudero criticó que en la junta rectora de la Gerencia Municipal de Urbanismo, reunida media hora más tarde que la Comisión Especial de Cuentas, hubiera un punto que era la aprobación de las cuentas del 2004 de la gerencia, que ya aparecían como aprobadas en el documento que se vio antes en la Comisión Especial de Cuentas. "No creen ni en la democracia interna ni en los órganos que ellos mismos crean", afirmó.