Vuelve el baldeo de las calles a las barriadas. El delegado de Limpieza y Parques y Jardines, Pedro Blas Vadillo, informó ayer de que en junio se ha retomado este servicio en la ciudad, después de que tuviera que suprimirse como medida preventiva por la sequía. Estas labores ya han finalizado en la zona de la Calzada y la próxima semana se trasladarán a la Argentina, así hasta completar en el mes de diciembre todos los barrios de Mérida. Cabe señalar que este servicio de baldeo «especial» lo forman un conductor y un peón, que dispondrán de una cisterna de ocho metros cúbicos de capacidad para los trabajos.

Según detalló el edil en rueda de prensa, para el mes de julio están previstos estos trabajos en El Disco, San Antonio, La Antigua, El Barrio; en agosto se harán en San Andrés, San Agustín, Tierno Galván, El Prado, Salesianos, Campsa, Cabo Verde y zonas anexas. En septiembre se realizarán en Santa Eulalia, Montealto, Las Abadías y Nueva Ciudad; en octubre seguirán en Nueva Ciudad, Cruzcampo, Los Milagros, San Bartolomé y María Auxiliadora; en noviembre en San Luis, Oramba, Santa Isabel y San Juan; y acabarán el próximo diciembre en Zona Sur y Los Bodegones.

Entre otras cuestiones, el delegado informó de que a partir de hoy se modifica el horario de recogida de basuras en los contenedores, y será de 22.00 a 00.00 horas. En este sentido, Vadillo subrayó que para la recogida de enseres como muebles y electrodomésticos se habilitado el teléfono 924 37 31 63 para quien necesite deshacerse de ellos y, por su volumen, no puedan hacerlo en los contenedores tradicionales.

PANELES INFORMATIVOS // En otro orden de cosas, el delegado anunció que «en breve» se van a instalar paneles informativos para identificar las zonas caninas, zonas infantiles y los parques en general. En ellos se informará a los usuarios de las normas de estos espacios para mejorar su uso.

«Pretendemos concienciar a la ciudadanía y dar información para que nadie pueda decir que no la hay. Queremos que en las zonas infantiles se respete la zona de juegos, que no se fume, no haya perros sueltos o papeles fuera de las papeleras. Lo mismo en las zonas verdes o caninas», explicó.

Por último, Vadillo dio a conocer las nuevas pegatinas que tendrán los contenedores amarillos, que son los destinados al reciclaje de envases, en las que se recuerda lo que se puede o no introducir en ellos. Asimismo, el delegado avanzó que próximamente se informará sobre una nueva campana para fomentar el reciclaje.