El ayuntamiento de Mérida contempla la posibilidad de reformar los quioscos que hay en la plaza de España, así lo manifestó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA el alcalde de Mérida, Angel Calle. Este proyecto es una actuación que el nuevo equipo de gobierno tenía entre sus planes, pero "no era prioritario", según el edil. Pese a que no estaba previsto, el alcalde mantendrá en unas semanas una reunión con algunos quiosqueros a petición de uno de ellos.

Estos quioscos son una concesión del ayuntamiento, y la reforma lleva planteándose desde hace seis años, cuando se anunció por primera vez la licitación de las obras. En la última legislatura, el anterior equipo de gobierno anunció varias veces la aprobación del pliego de condiciones para acometer estas obras, que consisten en dotar a los quioscos de zonas para comer y de baños públicos.

En febrero del 2006, el entonces delegado de Sanidad y Gobernación, Alfredo de la Rubia, aseguró que "en un mes o dos se convocará un concurso de ideas y tras el verano, comenzarán las obras". Y hasta ahora.