Los Reyes Magos repartirán 9.000 kilos de caramelos el viernes. De estos, 7.700 kilos se distribuirán durante la cabalgata, que este año se adelanta a las cinco de la tarde, el resto en la mañana del viernes durante la visita al asilo, la residencia de mayores de El Prado y el psiquiátrico.

La delegada de Festejos, Begoña Saussol, anunció ayer que "ya está todo prácticamente terminado para el recorrido de los Reyes Magos", que este año estrenen carrozas y trajes.

Además, comentó que para asegurar que la cabalgata transcurra con normalidad el ayuntamiento de la ciudad, a petición de las asociaciones que participan, va a llevar a cabo un dispositivo con el fin de retirar todos los coches aparcados en la calle María Auxiliadora y así facilitar el paso de los camiones.

En cuanto al recorrido que realizará la comitiva compuesta por 24 carrozas de distintas asociaciones vecinales, será el mismo que el año pasado, saliendo a las cinco de la tarde de la calle María Auxiliadora hasta llegar a la plaza de España sobre las nueve de la noche.

Asimismo, la delegada de Festejos, señaló que desde ayer y hasta mañana está instalado en la plaza de España el correo real, a partir de las seis de la tarde y hasta las nueve de la noche, aproximadamente, donde los más pequeños podrán participar en numerosas actividades infantiles, talleres de todo tipo incluso un rocódromo "con el fin de resaltar lo que nos queda de navidad", explicó Saussol.