El Ayuntamiento de Mérida ha defendido el apoyo a eventos culturales como el "Stone & Music Festival" o el concierto de Anuel con dinero de las arcas públicas por el reporte económico que suponen para la ciudad, frente a las críticas de la oposición que ha denunciado la "doble moral" de promocionar la actuación de un artista "polémico" por sus letras "machistas y homófobas".

El Ayuntamiento de Mérida ha destacado el impacto económico que supone para la ciudad el Stone Festival, valorado en nueve millones de euros, a lo que suma el concierto de Anuel, un "macro evento" que se celebrará el 11 de octubre y ya ha vendido más de 10.000 entradas.

En este sentido, el equipo de gobierno local ha anunciado un incremento de las ayudas para la siguiente edición del Stone, así como apoyar a la iniciativa privada en la organización de eventos culturales que posicionan a Mérida como referente nacional y generan empleo.

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Pilar Nogales, ha manifestado su incredulidad por los 90.000 euros que el consistorio ha aportado al concierto de Anuel mientras que otros eventos como el "Stone & Music Festival" o el Festival de Teatro Clásico se patrocinan con unos 100.000.

En un comunicado, ha acusado al PSOE de actuar con una doble moralidad al apoyar la actuación de un artista "muy polémico" por sus letras "machistas" que ha generado denuncias de colectivos de mujeres.

Por ello, ha registrado este jueves una solicitud de información al equipo de gobierno socialista sobre los informes que "respalden la valoración y los criterios" que se han utilizado para que el Ayuntamiento apoye económicamente la promoción y patrocinio del evento.

Según la portavoz popular, también se ha colaborado con la cesión gratuita del Albergue Municipal y la participación de trabajadores públicos que realizarán las labores de limpieza, desbroce, montaje de escenarios y seguridad ciudadana.

"Por un lado enarbolan la bandera de la igualdad, copando, como si fuese un monopolio, la defensa de la igualdad de género y contra la violencia machista y por otro, promociona y patrocina con 90.000€ un concierto rodeado de polémica por las letras del "artista" puertorriqueño tachadas de machistas", ha aseverado.

Por su parte, Unidas Por Mérida también ha mostrado su rechazo a la gestión del concierto por parte del Ayuntamiento, ya que, "choca frontalmente con el discurso oficial del gobierno municipal, que se vanagloria de ser uno de ser uno de los más avanzados de España en materia de igualdad" y ha exigido el cese "inmediato" de cualquier actuación de patrocinio que vincule a la ciudad con el artista.

Para la colación, el contenido "vejatorio" de sus letras proyecta una imagen de las mujeres como "meros objetos sexuales e insulta a los homosexuales".