Pedro Acedo, portavoz del Partido Popular, expresó ayer su descontento ante la falta de un día festivo en la feria de la ciudad. Y denunció que el PSOE no ha invitado a ningún concejal de la oposición a las juntas de seguridad para abordar este tipo de cuestiones. «Este gobierno socialista se ha acostumbrado a mentir, y miente siempre», sentenció. Acedo señaló la falta de una comisión donde elegir la elección del día festivo, ya que «no ha habido ninguna comisión donde se haya propuesto que la ciudad de Mérida no tenga ningún día festivo». Asimismo, acusó al Gobierno local de no saber gobernar y cometer «fracasos constantes».

Por otra parte, justificó el hecho de que no vayan a acudir a la inauguración de la feria por la desinformación a la que «están expuestos», e insistió en que su ausencia será por no haber contado con su opinión para tomar las decisiones en las juntas de seguridad. Añadió que tampoco se contó con ningún miembro del PP para dar a conocer el nombramiento de la Semana Santa como Interés Turístico Internacional; y señaló algunas «malas gestiones» del PSOE, como «la poca limpieza en la ciudad o las siete pistas municipales de padel que supuestamente han desmontado».

EL EJECUTIVO LOCAL LO NIEGA // Sin embargo, Ana Aragoneses, concejala de Festejos, respondió a estas acusaciones indicando que se informó el año pasado del cambio del día festivo a la fecha del Carnaval de la ciudad, y aseguró que Pedro Acedo utiliza este hecho como «crítica sin sustento» debido a que su ausencia en el encendido del ferial lleva repitiéndose varios años, añadiendo que «la feria era la época que el portavoz elegía para irse de vacaciones». «Que no estén es una falta de respeto por todos aquellos empresarios y empresarias que dedican sus días a crear una amplia programación y a participar en unas fiestas que al final es de todos y de todas», sentenció la responsable de Festejos.

La feria se celebrará entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre.