La estatua de una anciana ha sido robada del conjunto escultórico dedicada a Santa Teresa Jornet, fundadora del asilo, situado en la rotonda de la antigua carretera de Don Alvaro.

El concejal de Obras, Primitivo Muñoz, se mostró sorprendido por el robo y manifestó que se abrirá una investigación para averiguar cómo se se han podido llevar una estatua de ese tipo, de un gran peso, y buscarla por si la han tirado en algún lugar.

Muñoz indicó que no entendía como puede haber personas "tan sinvergüenzas", ya que esta escultura es un homenaje a la labor de Santa Teresa Jornet.

El conjunto escultórico es propiedad del asilo, donde se iba a instalar en el jardín, pero el ayuntamiento les propuso que se colocara en una rotonda que se iba a construir en la antigua carretera de Don Alvaro, como así fue, y cambiar el nombre por el de avenida Santa Teresa de Jornet.

Pero desde su instalación, hace poco más de dos años, ha sufrido cuatro pintadas. Las tres primeras afectaron solo a la estatua que representa a la Santa Teresa Jornet, pero la última, realizada el mes pasado, ya alcanzaba a las tres figuras. En la figura de la santa escribieron en inglés una frase racista y la pintada de los abuelos eran trazos sin forma.

Por otra parte, cuando EL PERIODICO llamó al asilo pidiendo hablar con la madre superiora cogió el teléfono el diputado del PP, Domingo Hidalgo, quien afirmó que no sabían nada del robo y no dejó hablar a la directora.