Javier Ruiz, un joven de 26 años, denunció en comisaría, en la madrugada del martes, el robo de su vehículo con intimidación y violencia por parte de tres individuos.

La sustracción se produjo sobre las 23.55 horas del lunes, en la avenida Lusitania, cuando Javier Ruiz, que es ATS, regresaba del trabajo y había aparcado el coche para dirigirse a su domicilio.

Cuando se bajó del vehículo observó que tres individuos se le acercaban andando. Al llegar a su altura, uno de ellos le sujeto por la espalda, le arrojó al suelo y le dio un golpe en la cabeza, al tiempo que le pedía las llaves del automóvil. Se las dio y les solicitó que le dejaran coger un maletín con sus instrumentos de trabajo, a lo que accedieron los ladrones.

Según Javier Ruiz, los tres individuos, que son españoles, de unos 18 años, 1.65 de altura y de tez morena, se montaron en el coche y huyeron amenazándoles con matarle si llamaba a la policía.

El coche, un Opel Corsa C modelo elegance verde metalizado, matrícula 4928BLD, fue usado los dos días siguientes para cometer robos en Almendralejo y Villafranca de los Barros, aunque la policía le ha perdido la pista.