El empresario Roberto Vázquez hará llegar hoy una nueva oferta al presidente de la Junta General de Accionistas de la empresa mixta Gasmer y alcalde de Mérida, Pedro Acedo, en la que se recogen tres posibilidades: que el ayuntamiento le compre las acciones que tiene en la empresa; que él adquiera las del ayuntamiento o que el consistorio convoque una oferta pública para explotar el gas.

La empresa mixta Gasmer está en manos del ayuntamiento, con un 52% de las acciones, mientras que Roberto Vázquez, como responsable de las industrias Extremadura 2000 e Iniciativas Emeritenses, tiene el 48%.

Vázquez manifestó que el motivo de esta propuesta es que no quieren al ayuntamiento como socio, "y como hay una desconfianza total, para que no haya problemas lo mejor es que o bien nos venden o nos compran o se hace un concurso y quien gane el servicio que lo coja y se ha acabado. Les decimos que como nosotros somos muy malos no queremos estar con ellos que son muy buenos, queremos estar con gente de nuestra calaña y no de su categoría".

En cuanto al precio de la venta o la compra, Vázquez indicó que el que fije el mercado "no quiero poner el precio y que luego digan que los estafo".

Roberto Vázquez también señaló que se trataba de "un arreglo económico y financiero para que la sociedad pueda funcionar, ya que dentro de una semana estará estrangulada, no podrá funcionar porque no pueden hacer ningún tipo de movimiento y todo lo que han hecho está mal y de manera ilegal".

También señaló que apenas se está trabajando en la canalización del gas "y dentro de cuatro días no tendrán dinero. El único que tiene dinero soy yo de los créditos que he pedido. Ellos no tienen dinero y no van a poder seguir haciendo inversiones de ninguna manera. Y si hay gas es porque hemos querido, el ayuntamiento no ha hecho nada porque son unos mantas, unos ineptos y unos soberbios".