El concejal de Educación, Francisco Robustillo, manifestó ayer que las 300 plazas que hay disponibles en las tres guarderías publicas de la ciudad, una del ayuntamiento y dos de la Junta, son insuficientes para atender a la población emeritense de 0 a 3 años, 2.501 alumnos.

Por este motivo, manifestó ayer su alegría por el anuncio de la Consejería de Educación de que construirá una en la zona sur, "que llevamos toda la legislatura pidiéndola", y propuso la creación de guarderías concertadas, en la que el ayuntamiento pondría el edificio y la Junta se hiciera cargo del profesorado y el mantenimiento.

Además, afirma que la Consejería de Educación tiene todo el suelo que necesite en la zona norte para edificar un colegio, aunque criticó que lo solicitara al consistorio a través de una asociación de vecinos.

En cuanto al inicio del curso, criticó que la Comisión de Escolarización, creada para dar soluciones a los problemas que se presentan y de la que él forma parte, no se ha reunido ninguna vez, a pesar del conflicto en los Salesianos y las Escolapias.